Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Competencias - Medicina Veterinaria - UCT
Home » Competencias

Competencias

Medicina Veterinaria

Nuestros egresados se desempeñan exitosamente en los ámbitos de la salud y producción animal, salud pública y gestión de negocios, gracias a las competencias adquiridas que les permiten solucionar problemas de la Medicina Veterinaria en pos de mejorar la calidad de vida de las personas y de los animales.

 

a) Establece un diagnóstico del estado de salud individual o poblacional en animales, mediante el análisis de registros clínicos y/o productivos, exploración clínica y exámenes complementarios.

b) Implementa tratamientos médicos y/o quirúrgicos de rutina, acorde a las normas de bienestar animal y ética profesional, para recuperar el estado de salud individual o poblacional.

c) Mantiene y mejora el estatus zoosanitario a través del diseño y propuesta de programas de prevención, control y erradicación de enfermedades.

d) Asesora, supervisa e interviene sistemas de producción animal, controlando los distintos ciclos productivos, analizando aspectos nutricionales, alimenticios, sanitarios, genéticos, reproductivos y de bienestar animal, velando por la calidad e inocuidad alimentaria de acuerdo a la legislación vigente.

e) Evalúa, diseña y asesora proyectos empresariales y/o agropecuarios a partir de análisis productivo, financiero, ambiental y de sustentabilidad de un plan de negocios.

f) Preserva la salud humana a través del aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria, según la legislación y normativa vigente.

g) Preserva y mejora la calidad de vida de la población humana, diseñando, aplicando y evaluando programas de educación sanitaria, de salud ambiental, de vigilancia, de control y de erradicación de enfermedades zoonóticas.

h) Asesora a unidades productivas campesinas en el ámbito del mejoramiento económico, social y ambiental, respetando la diversidad cultural.