Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Sitios de interes - Medicina Veterinaria - UCT
Home » Sitios de interes

Sitios de interés

Medicina Veterinaria

COMEVET

Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.

Porque la mantención de la salud ecosistémica es una actividad transversal, recalcamos nuestro rol de promoción de la salud animal, humana y ambiental, bajo el concepto de Una Salud.

O.I.E

Organización Mundial de Sanidad Animal

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) es la organización intergubernamental responsable de mejorar la salud animal en todo el mundo y luchar contra las enfermedades animales a nivel mundial.

Odepa

Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -Odepa-, es un servicio público centralizado, dependiente del Presidente de la República a través del Ministerio de Agricultura, creada mediante la Ley N° 19.147, que fuera publicada en el Diario Oficial del 21 de Julio de 1992.
Odepa, según señala el Artículo 2° de dicha Ley, tendrá por objeto proporcionar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria adopten sus decisiones.

S.A.G

Servicio Agrícola y Ganadero

Es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.

SERNAPESCA

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es una entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es “contribuir a la sustentabilidad del sector y a la protección de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente, a través de una fiscalización integral y gestión sanitaria que influye en el comportamiento sectorial promoviendo el cumplimiento de las normas”. Para el cumplimiento de este propósito, el Servicio se encuentra presente territorialmente en las 16 regiones del país, con oficinas provinciales, incluidas dos oficinas insulares.