Diplomado Internacional en Cirugías de Animales Pequeños

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública durante más de 25 años ha formado Médicos Veterinarios al servicio de la región y del país. En este tiempo, el Departamento ha sido capaz de consolidarse en las actividades de pregrado, así como también, paulatinamente, en la formación de programas de educación continua en las distintas áreas de desarrollo de la profesión.

El Diplomado Internacional en Cirugía de Animales Pequeños de la Universidad Católica de Temuco, que nace el año 2015 con su primera versión, constituye un anhelo que cuenta con una importante red de destacados académicos nacionales e internacionales, los que colaboran en forma permanente en actividades de formación quirúrgica y que sin duda aportan a la calidad del programa.

Este Diplomado está destinado a Médicos Veterinarios que deseen actualizar y profundizar los conocimientos de la disciplina quirúrgica aprendidos en su formación de pregrado, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en su ejercicio profesional en la especialidad de Cirugía en Animales Pequeños.

OBJETIVO GENERAL

Otorgar una base conceptual en el área de la cirugía de animales pequeños que permita a los y las profesionales abordar las patologías de resolución quirúrgica de mayor prevalencia en perros y gatos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Consolidar la comprensión de la importancia del correcto método quirúrgico y empleo adecuado de la técnica quirúrgica como fundamentos para el ejercicio de la cirugía veterinaria (fundamentos quirúrgicos básicos).

• Actualizar los conocimientos (fisiopatología, técnica quirúrgica, enfermedades quirúrgicas específicas, etc.), necesarios para el ejercicio apropiado de la cirugía veterinaria en pequeños animales.

• Preparar para la toma de decisiones quirúrgicas que sean la mejor opción en cada caso clínico que afronte el/la cirujano(a).

Médicos(as) Veterinarios(as)

Estudiantes egresados de la carrera de Medicina Veterinaria (En proceso de titulación)

Horario programa

1 vez al mes.
Viernes y Sábado de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00.
Domingo de 9:00 a 13:00 hrs (según corresponda)

Documentos requeridos

1.- Curriculum actualizado
2.- Carta de motivación para postular al programa