Operativo regional en el Día Mundial de la Rabia

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de La Araucanía, en conjunto con la carrera de Medicina Veterinaria UCT, realizaron un operativo regional de atención veterinaria gratuita el pasado jueves 28 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Rabia.

El operativo se llevó a cabo en cuatro comunas de la región: Temuco, Loncoche, Padre Las Casas y Freire.

El objetivo del operativo fue promover la tenencia responsable de mascotas, y ofrecer atención veterinaria gratuita a la comunidad.

Por parte de nuestra carrera asistieron 80 estudiantes de quinto año quienes estan cursando Internado y Salud Publica, acompañados de 6 académicos y una funcionaria. Nuestros estudiantes realizaron examen físico a los perros y gatos que asistieron al operativo, apoyaron en la vacunación antirrábica y realizaron una campaña educativa a las personas que estaban presentes.

Esta actividad se realiza todos los años, y es una oportunidad para que los estudiantes de medicina veterinaria puedan poner en práctica sus conocimientos y habilidades.