Visita de estudiantes a laboratorios en Puerto Montt

El día miércoles 30 de Agosto, un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina Veterinaria del curso de Ictiopatología a cargo de la docente Doris Carrasco San Martín,  enmarcado en «Innovaconexión», realizó la visita a dos laboratorios de la industria de la Salmonicultura en la ciudad de Pto. Montt. Durante la actividad visitaron el Laboratorio Vehice , atendidos por el Dr. Carlos Sandoval, Gerente Técnico y el Dr. Marcelo Vera Gerente Comercial de la compañía, así mismo visitaron el Laboratorio Pharmaq Analityq, atendidos por el Dr. Carlos Lobos, Director de Pharmaq analitiq Chile y el Dr. Claudio Arcos Technical manager Chile.

Durante la visita se realizó un recorrido por todas las instalaciones, conociendo cada una de las actividades que los laboratorios realizan, quienes se encuentran enfocados en la salud animal, entregando asesoramiento y soluciones a la industria del salmón. Dentro de las instalaciones se encuentran, área de necropsias, Histologías, biología molecular, microbiología, patología clínica, imagenología, I+D y un completo equipo de personas que trabajan en forma integral con consultores directos en distintos países, como Noruega, Escocia,  Estados Unidos, entre otros.

Una actividad de vinculación con actores de la industria del salmón, que acerca a la academía a las compañías de este rubro y una enrriquecedora experiencia para estudiantes de pregrado.